La enseñanza
deja de considerarse como un proceso de adaptación o acomodación de la mente a
las estructuras de conocimiento, se contempla en cambio, como un procesos
dialectico en el que el significado y la pertinencia de las estructuras
constituyen en la conciencia históricamente condicionada de los individuos
cuando tratan de dar sentido a sus “ situaciones vitales “
Se considera
el aprendizaje como la producción activa del significado.
Ejemplo:
considerar situaciones desde distintos puntos de vista.
La idea de
enseñanza es una idea capacitadora que aspira a facilitar un proceso dialectico
indeterminado entre las estructuras publicas de conocimiento y las
subjetividades individuales. Se sentía en los procesos más que en el producto
de aprendizaje. Se dirige a activar, comprometer, desafiar y extender las
capacidades naturales de la mente humana.
Los
criterios de evaluación de la enseñanza se refieren a las cualidades de la
mente, influencia facilitadora de oportunidades de los estudiantes para
manifestar y desarrollar estas cualidades.
El currículo
debe estar organizado de acuerdo a la búsqueda de significado de los
estudiantes (experiencias subjetivas de los estudiantes). A una pedagogía
reflexiva.
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