viernes, 7 de marzo de 2014

EL TEACHER-STUDENT INTERACTION AND QUALITY OF LEARNIG PROJECT

Esta iniciativa de investigación-acción fue financiada por el school Coucil desde 1981-1983 y se ocupo de los problemas de “enseñanza para la comprensión” en el contexto de exámenes oficiales.
El rol del equipo externo consistía en facilitar la investigación-acción tanto en el nivel de clase como en el de la investigación.
Hacia el final del proyecto, habían surgido 20 estudios de casos de investigación acción.
Los profesores demostraron que dándoles ocasión para reflexionar en sus respectivas instituciones, fueron capaces de organizar y desarrollar las teorías pedagógicas implícitas en sus prácticas.
EL PROBLEMA DE LA TEORIA Y LA PRÁCTICA
v  Para los profesores, la teoría no es más que el producto del poder ejercido mediante el dominio de un cuerpo especializado de técnicas.
v  Cuanto mas insisten los investigadores en la posibilidad de generalización del conocimiento, mayor es la amenaza sentida por los profesores.
v  Para los profesores, el constructor de la “teoría” tiene dos componentes principales. en primer lugar, supone el “alejamiento” de su conocimiento y experiencia profesional. En segundo, representa una amenaza a su conocimiento y categoría profesional procedente de la comunidad universitaria,

LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
El objetivo general de la investigación acción consiste en mejorar la práctica en vez de generar conocimientos. La producción y utilización del conocimiento se subordina a este objetivo fundamental y esta condicionado por el.
La mejora de la práctica supone tener en cuenta a la vez los resultados y los procesos.
La práctica de la enseñanza debe evaluarse también en relación con sus cualidades intrínsecas. Cuando se pretende mejorar la practica, hay que considerar conjuntamente los procesos y los productos.
La investigación acción constituye solución a la cuestión de la relación entre teoría y práctica.
La investigación – acción unifica procesos considerados a menudo independientes Por ejemplo: la enseñanza del desarrollo del currículo, la evaluación, la investigación educativa y el desarrollo profesional.

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