miércoles, 14 de mayo de 2014

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE GAMIFICATION

Tras la realización este año de la segunda edición del Gamification World Congress en Madrid se creó la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital (Anagam). La iniciativa nace con el objetivo de ayudar a desarrollar el concepto y transmitir los beneficios de la gamification.
“Creemos en el poder de la gamificación para combatir la inercia y ayudar a las personas a conseguir sus objetivos personales y profesionales”, dijo Arturo Castelló, ponente del congreso y fundador de Jugo. Su empresa presentó una plataforma gamificada orientada a ayudar a las compañías a comunicar de forma eficaz en redes sociales a través de experiencias lúdicas.
“La gamification aplicada en el marketing crea un mayor compromiso, bienestar y diversión frente a la marca en la mente del consumidor”, explicó Víctor Palacios, director de Criollos Full Agency. La ‘ludificación’ invita al consumidor a resolver problemas y acertijos extraídos de las técnicas y pensamientos de los videosjuegos.  
La penetración de teléfonos inteligentes y tabletas disparó la utilización de la gamification en el mercado global, aunque en el país no se aplica aún como en otros lugares por ser incipiente o simple desconocimiento.

El gamification en Venezuela se convierte en una oportunidad para innovar y diferenciarse del competidor. Hasta ahora sólo se observa la entrega de premios a los usuarios al realizar check-in  en un determinado lugar por la aplicación Foursquare o a través de las menciones en Twitter e Instagram, pero no se explotan sus potencialidades.
Newsgame innovador. Los niños aprenden a través del ensayo y error. Combinar el hábito del juego con el periodismo es una práctica costosa, pero factible para explicar sistemas complejos del mundo. Gonzalo Frasca es diseñador, investigador y pionero de la iniciativa desde el 2001. La técnica basada en el popular try again(inténtalo de nuevo) que aparece en un videojuego, luego del game over (juego terminado), invita a aprender a través de la experimentación.
Newsgames es una propuesta costosa para tiempos de crisis, pero ideal para entender sistemas complejos. Jugar es la manera que la naturaleza nos preparó para enfrentar los problemas del mundo que no entendemos. Jugar es una manera de comprender la información no de forma pasiva sino participativa y se basa en la experimentación”, explicó Gonzalo Frasca en el Seminario de Diseño de la Información 2013, realizado en el Teatro de Chacao.
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La Gamificación emplea mecánicas divididas en puntos y niveles, retos, bienes virtuales, regalos y donaciones, al tiempo que crea dinámicas de recompensa/progreso, logro, auto-expresión, competición y altruismo.

Exitosa Conferencia sobre Gamification llenó expectativas de participantes

Nacionales

ANAGAM

Es el punto de encuentro de todos aquellos profesionales, empresas, investigadores y docentes interesados en el valor y las infinitas posibilidades  de la Gamification y  otras nuevas herramientas y tendencias de la sociedad digital.
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GAMIFICATION

La Gamificación se  ha convertido en una de las mejores estrategias  de captación, fidelización y engagement,  tanto en entornos B2C como B2B para marketing y ventas como en otros muchos sectores y áreas de aplicación.

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